lunes, 22 de septiembre de 2008

El Yoga y mi Danza


Luego de 5 años de practicar Yoga, éste forma parte imprescindible de mi día a día. Es mi complemento físico, mental y emocional.


Es común pensar en nutrir la danza árabe con las danzas clásicas y modernas para crear fusiones maravillosas o simplemente para colmarla de mas técnica, belleza, elegancia o fuerza. Sin embargo, para nadie es un secreto que se requiere gran disciplina y dedicación para lograr eso que tanto queremos para nuestro cuerpo.

Y no todos los días se tiene la fuerza para lograr el mejor rendimiento. Calmar la mente en un día atareado, o aliviar la añoranza de un ser querido, son algunas razones para no dar el 100%.

¿No han intentado crear una coreografía o sencillamente seguir una clase luego de un día de complicado? ¿No sienten que han perdido los movimientos, o que están 6 pasos atrás?

Y vaya que esos días se acentúan cada 28 ó 30 días jejejeje

Luego de experimentar esta desagradable experiencia y de sentir la frustración de amanecer con 2 pies izquierdos, comenzaron a surgir dolores en mis hombros, cuello y espalda.

Mi cuerpo me estaba pidiendo algo a gritos. Después de un curso intensivo en Hatha Yoga se me ocurrió incluir ciertas asanas (posturas del YOGA) dentro de mi rutina de calentamiento de Danza Árabe.

El resultado fue maravillosamente genial: desaparecieron los dolores de largas horas de trabajo y la fatiga mental, ahora realizo una sesión de asanas (posturas de Yoga) antes de comenzar mis clases y algo de meditación antes de comenzar a crear.

Gracias al Yoga he logrado tonificar mis músculos y sumar a mi danza mas elasticidad y gracia.

El Yoga no es solo una serie de ejercicios, respiración y meditación, de hecho va mucho mas allá. El Yoga es una forma de vivir en todos los sentidos, es el desarrollo de la conciencia corporal, de la respiración, del centro, de la energía y del pensamiento.

Uso el Yoga para alinear mi cuerpo y mi mente, para apaciguar mi alma, para llegar a la tranquilidad que me permite crear, vivir y soñar.

Vivo ahora para sumergirme sin limitaciones en la danza oriental con la calma que me garantiza el Yoga.

En la próxima entrega, gustosamente compartiré con ustedes mi rutina de calentamiento basada en el Yoga.


Desiré Ruda
Bellydancer Profesional
Danza Árabe
academia@templodediosas.com

No hay comentarios: