miércoles, 17 de septiembre de 2008

Creando un Pensum para Danza Arabe - Danza Oriental

danza arabe
Seguramente te has visto en la necesidad de crear un pensum para tus clases de danza árabe, o sencillamente estas por iniciarte en una academia y deseas conocer la estructura que tendrán tus clases, así como tu plan de evaluación.

Es importante tomar en cuenta que cuando practicamos la danza árabe, bien sea como profesor o como alumno, deben tomar un sitial importante la enseñanza ó aprendizaje de los ritmos árabes, según sea el caso.

El conocimiento de los ritmos árabes junto a los pasos para bailar esta hermosa danza forman la pareja perfecta para convertirnos en odaliscas integrales, que no sólo cumplan con manejar a la perfección los movimientos impactantes de la danza, sino que también podamos ser capaces de improvisar sobre cualquier pieza árabe, e inclusive seguir de manera fluida un sólo de derbake creado al instante.

Al momento de crear un pensum para las clases que dictas, o de analizar la seriedad en la enseñanza de una academia en la que quieres ingresar, dentro del pensum de clases NO deben faltar los siguientes puntos:


* Enseñanza de los ritmos árabes

* Enseñanza de los pasos, desplazamientos, vibraciones e improvisación para la danza oriental

* Manejo de la expresión facial y corporal

* Enseñanza de técnicas de danza clásica y danza contemporánea

* Enseñanza para el manejo de los elementos/accesorios de la danza árabe, (sable o espada, chinchines o crótalos, velo, candelabro, bastón y alas de isis)

* Enseñanza de la cultura sobre las distintas danzas de los paises arabes.

Para nuestra formación integral ninguno de los puntos anteriores debe quedar por fuera. En entregas posteriores seguiremos ahondando sobre cada uno de estos puntos, la duración lógica de un pensum de estudios, ejemplo de un pensum para danza oriental y algunas técnicas para un rápido aprendizaje.

Desiré Ruda
Bellydancer Profesional
Visitanos en:Danza Árabe
academia@templodediosas.com

No hay comentarios: