viernes, 19 de septiembre de 2008

Creando un Pensum para Danza Arabe - Danza Oriental Parte III

danza vientre
Luego de nuestra breve reseña acerca de la importancia de los ritmos árabes para la danza árabe, continuamos con los aspectos que deben ser incluídos en un pensum de danza árabe. Así llegamos a los Movimientos.

Todo pensum de danza árabe, debe incluir la enseñanza de estos grupos de movimientos:

1. Movimientos Ondulares
2. Movimientos Circulares
3. Movimientos Pendulares
4. Movimientos Espirales
5. Vibraciones

Los movimientos Ondulares, reciben su nombre en razón de las ondas que describe el cuerpo de la bailarina al ejecutarlos, están conformados por los llamados infinitos, camellos, y reverse o reversos.

Los movimientos Circulares, como su nombre lo indica, son aquellos en los que la bailarina describe con ciertas partes de su cuerpo círculos o medio círculos. Pueden ser ejecutados con el cuello, cabeza, hombros, torso, caderas y casi cualquier parte del cuerpo.

Los movimientos Pendulares, se refieren a las acentuaciones o golpes de diversas partes del cuerpo ejecutados por la bailarina.

Los movimientos Espirales, son la conjunción de 2 o más movimientos circulares, ejecutados en diversas partes del cuerpo.

Las Vibraciones o Shimmys, son vibraciones del cuerpo de la bailarina muy característicos de la danza oriental imitando las vibraciones de instrumentos de cuerda o percusión.

Todos estos movimientos serán explicados detalladamente en posteriores entregas.

Te esperamos mañana con más de la información que tu quieres conocer sobre la danza árabe.

Desiré Ruda
Bellydancer Profesional
Danza arabe
academia@templodediosas.com

No hay comentarios: