jueves, 25 de septiembre de 2008

Calentamiento A1 Yoga. Danza Arabe. Parte 3

bailes <span class=
Finalmente hoy les tengo el calentamiento full completo, con el que empezarás cualquier clase de Danza árabe con todas las pilas puestas.

Lo más importante al comenzar es la respiración: Inhala y exhala unas dos veces. Recuerda hacerlo por la nariz y de forma ascendente desde el abdomen.

• Cuello:
1. Posición erguida. Espalda bien recta, baja la cabeza hacia el esternón. Sube y eleva un poco el mentón al techo. Repite una vez más.
2. Manteniendo la verticalidad de la espalda y la cabeza bien alineada, lleva la quijada al hombro derecho, al centro y al lado izquierdo. Coloca los hombros a la misma altura. Repite una vez más.

• Hombros: En posición erguida, rota los hombros alternamente hacia atrás con los brazos bien pegados al cuerpo. Luego hacia adelante. Repetimos 4 veces por cada lado.

• Torso: 1) Coloca tus manos sobre los hombros y junta tus codos delante del pecho. Inhalando, comienza a subir tus codos sin retirar las manos de los hombros. Intenta pegar ambos codos por detrás de tu cabeza. Exhalando, Baja lentamente tus codos, sintiendo que realizas un masaje en la espalda. Repite una vez más. 2) Coloca tus brazos semi extendidos a los lados del cuerpo. Alarga el brazo derecho y saca el torso del centro, buscando estirar cada vez más tus músculos oblicuos. Realiza lo mismo del lado izquierdo y repite dos veces más.

• Cadera, espalda e izquio-tibiales: 1) Coloca tus brazos relajados a los lados del cuerpo. Saca la cadera del centro, buscando estirar cada vez más tus músculos de la espalda en la zona lumbar. Realiza lo mismo del lado izquierdo y repite dos veces más. 2) Trabajando toda la espalda en conjunto, baja hasta los 90 grados hacia la diagonal derecha, sintiendo que se estiran al mismo tiempo tu espalda e izquio-tibiales*. Sube la espalda al centro desarrollando una curva. Realiza el mismo ejercicio del lado izquierdo. Repite dos veces por cada lado. 3) Trabajando toda la espalda en conjunto, baja todo lo que puedas, sintiendo nuevamente que se estiran al mismo tiempo tu espalda e izquio-tibiales. Intenta colocar las manos en el piso y balancea tu cadera de un lado al otro.

• Final: Aún con las manos en el piso, junta los pies y sube la espalda al centro subiendo a través de una curva.

* Grupo de músculos situados en la parte de atrás de los muslos.

Para hacerte el trabajo más sencillo, mañana colgaré un vídeo ilustrativo de este calentamiento…


Desiré Ruda
Bellydancer Profesional
Danza Árabe
academia@templodediosas.com

No hay comentarios: