martes, 23 de septiembre de 2008

Calentamiento A1 Yoga. Danza Arabe. Parte 1

danzas <span class=arabes" id="BLOGGER_PHOTO_ID_5249275906743320466" border="0">
o como dice una amiga, calentamiento grandes ligas....

Como lo prometido es deuda, aquí les propongo un calentamiento que les ayudara a marcar la diferencia. Constará de tres partes: Preparación mental, física y calentamiento con secuencia musical.

El calentamiento forma parte indispensable de cualquier clase de actividad física. Mediante una serie de ejercicios y estiramientos suaves en todo el cuerpo, los músculos reciben sangre y nutrientes adicionales, aumentando su provisión de oxígeno. De esta manera, la actividad física se vuelve más productiva, al mismo tiempo que se reduce la posibilidad de lesiones, dolores, molestias musculares y estrés corporal en general.

Aunque suene extraño, el calentamiento también debe ser mental, pues así le enviamos un mensaje al cerebro para que nuestra coordinación y concentración estén presentes al máximo.

Preparación mental

  • Coloca tu cuerpo boca arriba en el piso (1). Con las piernas ligeramente separadas, los pies relajados, los brazos despegados del cuerpo y las palmas de las manos hacia arriba, toma conciencia de tu cuerpo en contacto con el suelo.
  • Inhala profundamente. Por la nariz toma todo el aire que puedas, imaginando que llenas un gran globo, y exhala lentamente. Si realizas varias veces este proceso con atención, tu cuerpo y tu mente instantáneamente se calmarán.
  • Trata de no pensar en nada. Si colocas tu mente en blanco por unos instantes, el cerebro estará mejor preparado para recibir nueva información.
En el artículo de mañana estaré publicando todo lo referente al calentamiento en la fase de preparación física, además de fotos con las posturas o asanas que integro en el calentamiento

(1) Posición o postura shavasana.

Desiré Ruda
Bellydancer Profesional
Danza árabe
academia@templodediosas.com

No hay comentarios: