martes, 21 de octubre de 2008

La magia del ritual de la Danza. Parte I


La meditación y la danza

No toda bailarina ritualiza su baile y lo ofrece a un propósito, sin embargo, forma parte de la verdadera esencia de la danza árabe. Hace unos cuantos años tuve la oportunidad de vivir en Egipto y la India, sitios en donde los bailes se asemejan sobre todo en la connotación espiritual, y aunque las bailarinas egipcias han olvidado esta faceta de la danza, hoy en día empieza a rescatarse la idea de bailar con un propósito.

De eso se tratan estos escritos, de devolverle al bellydance su connotación de ritual y nutrirnos de más prosperidad, abundancia, sanación, progreso material y espiritual. Podrías crear tu propio ritual femenino en tus clases de danza. Te voy a dar una idea de cómo lo puedes hacer.

Comienza haciendo un círculo para invocar la energía femenina. Luego de hacer el círculo, busca contacto visual con tus compañeras, siempre teniendo en cuanta que una sonrisa atrae otra sonrisa y así sucesivamente. Estando de pie, eleva tus manos hacia el infinito dándole gracias a Dios (cualquiera que sea tu idea de el), y a la Diosa que te ha traído hasta allí con el propósito de sanar tu alma y tu cuerpo a través del baile. Siéntate sobre Gaia, la tierra, y agradécele el hecho de poder bailar sobre ella. Coloca un poco de aceite en tus pies, masajéalos y a la vez limpiándolos de toda mala energía que hayan absorbido en el camino antes de llegar a la danza. Mueve tu cabeza en suaves círculos, para aliviar tus pensamientos de tristeza, rencor, o dolor. Limpia tus ojos, para que te den lucidez en lo que ves y abras tu mente; tu garganta para suavizar tus palabras hacia ti misma y a otros; tu corazón, para ablandarlo y poder manifestar tus emociones; tu plexo solar, para llenarte de valor hacia la vida, y la parte baja del abdomen donde están los chakras principales que dan sentido a tu existencia.

Después de limpiar, sacude tus manos teniendo en cuenta de no mandar esa energía a tu compañera de al lado, envíala hacia el cosmos, pues él se encarga de reciclarlo en bondad y amor infinitas, eleva tus manos pidiendo al universo que te de la luz para poder entregar tu danza y tu belleza como ofrenda para el propósito que todas y cada una tienen y que a su vez sea concedido…

Suscribete Ya a nuestro curso de Danza Arabe, por tan Solo 10 $, no lo pienses y comienza con nosotros este fabuloso curso en este link

Cheryl Andiön
Pro-Bellydancer
c.andion.g@gmail.com
Danza del vientre

No hay comentarios: