jueves, 21 de mayo de 2009

Origen del caderin que usamos para bailar danza árabe. Curso de danza del vientre gratis por 15 días

Si existe un accesorio emblemático de estas danzas, es el famoso pañuelo o caderin bordado con monedas que la odalisca amarra a sus caderas.
Originalmente, el pañuelo no llevaba monedas, era una simple pieza de tela, generalmente de algodón, que tenía la misión de destacar los ondulantes movimientos de la danza (hasta hoy en la danza del bastón, que se baila con túnica, se acostumbra a usar pañuelos sin adorno), pero dada la costumbre de recompensar a la bailarina arrojando monedas a sus pies, ella se vio obligada a resguardar su propina, cosiéndola a su pañuelo para protegerla y al mismo tiempo usar las monedas como adorno. De esta curiosa faena, es de donde surge también la tradición de poner el dinero entre las prendas del traje de la odalisca, especialmente en la cadera. Como podemos apreciar con el anterior ejemplo, la danza árabe es un arte sumamente rico en milenarias y atractivas tradiciones.

Aprovecha nuestra nueva promoción: disfruta gratuitamente de 15 días del curso online, comprueba lo bueno que será para ti. Podrás descargar los videos a tu computador o teléfono móvil.

Inscríbete antes que finalice esta promoción en http://www.templodediosas.com/clases-danza-arabe/

Desiré Ruda
Los Ruices – Caracas, Venezuela
Codigo postal 1060
www.templodediosas.com
academia@templodediosas.com

No hay comentarios: